Profesión

El CGCOF contribuirá a enriquecer los contenidos de WikiFarmacia

El Consejo General ha anunciado la firma de un acuerdo con WikiFarmacia App con el objetivo de contribuir a elaborar y proporcionar información a los profesionales de la farmacia con interés y utilidad para su día a día.
Imagen de Wikifarmacia.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con WikiFarmacia App con el objetivo de contribuir a elaborar y proporcionar información de calidad a los profesionales de la farmacia, de interés y utilidad para su día a día.

En virtud del acuerdo suscrito, se elaborarán de forma conjunta píldoras audiovisuales con información y situaciones prácticas que se dan a diario en la farmacia comunitaria, vídeos en los que se abordarán situaciones como interacciones entre medicamentos, problemas de deglución en la toma de la medicación, fármacos fotosensibles, interacciones entre alimentos y medicamentos o la búsqueda de medicamentos por su forma y color, entre otras muchas temáticas.

El CGCOF informa de que las piezas audiovisuales se realizarán a partir de guiones basados en los contenidos recogidos en BOT Plus, la base de datos de referencia sobre el medicamento y los productos sanitarios.

También han acordado la creación de una sección dentro de la app WikiFarmacia en la que están alojados los diferentes videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma, categorizados por medicamentos, plantas medicinales, dermofarmacia y uso correcto de inhaladores. El objetivo de esta sección, dicen, es contribuir a la difusión y viralización de estos vídeos entre los usuarios de la aplicación, quienes podrán compartirlos en sus diferentes redes sociales, tanto en los perfiles profesionales como de la farmacia. 

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar Santamaría, ha subrayado el hecho de que "la información sobre el medicamento esté actualizándose continuamente y el conocimiento evolucione exponencialmente y cada día de forma más rápida". Por este motivo, considera "fundamental" que el farmacéutico acceda a contenidos "fiables y contrastados, que le permitan formarse de forma dinámica y prestar siempre el mejor servicio farmacéutico al ciudadano".

Para Juan Angulo, consejero delegado de CrowdChecking, empresa titular de la aplicación WikiFarmacia, el acuerdo sirve para "profundizar" en su estrategia de "poner a disposición de los empleados de farmacia comunitaria los contenidos de mayor calidad y, así, poder seguir contribuyendo de una manera ágil, sencilla y continua a la esencial labor asistencial que la farmacia presta a nuestra sociedad".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en