Profesión

Las farmacias de Terrasa colaborarán con las autoridades en la batalla contra la Covid-19

El Servicio Catalán de la Salud, el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona y el Ayuntamiento de Terrasa han puesto en marcha un proyecto piloto por el que las farmacias derivarán, informarán y concienciarán contra la Covid-19.

El Servicio Catalán de la Salud, el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona y el Ayuntamiento de Terrasa han puesto en marcha un proyecto piloto de actuación de los farmacéuticos comunitarios contra la Covid-19, una intervención que tiene como lema 'En Terrassa, paramos juntos la cadena de transmisión de la Covid-19'. Las líneas de actuación principales en las que participarán las farmacias serán la derivación, la información y la concienciación de la ciudadanía.

Como punto de información y concienciación, las farmacias darán respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la Covid-19, como pueden ser los síntomas y cómo abordarlos o las acciones a llevar a cabo si se es o se ha estado en contacto con un caso positivo.

Desde el COF apuntan que el profesional farmacéutico, "como agente de salud de primera línea dentro de la red sanitaria, se añade al resto de profesionales sanitarios, para trabajar de manera coordinada y conjunta para hacer frente a la pandemia".

Por su parte, la regidora de Salud del Ayuntamiento de Terrassa, Mònica Polo, ha mostrado su convicción en que la campaña servirá para "ayudar a muchas personas a saber qué tienen que hacer en caso de duda ante un posible contagio". "Es importante implicar a todo el colectivo sanitario ante una crisis como la que estamos viviendo", ha añadido, mostrando su esperanza en que la iniciativa sea positiva "tanto para la ciudadanía, como para el sistema sanitario".

Joan Brugueras, coordinador de las farmacias del Vallès Occidental Oeste, ha confirmado la inscripción en la campaña de más de 100 farmacéuticos, lo que implica la participación del 98,5% de las farmacias de Terrassa. A partir de esta primera fase del proyecto, los promotores podrían desarrollar nuevas acciones, que se implementarán siempre "de manera coordinada".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en