Profesión

La FIP actualiza sus objetivos para el desarrollo de la profesión

A los 13 objetivos planteados por la FIP en 2016, han sumado otros nueve objetivos: la experiencia en farmacoterapia, el cuidado centrado en las personas, las enfermedades contagiosas, la administración de antibióticos, el acceso a medicamentos, dispositivos y servicios sanitarios, la seguridad de los pacientes, la salud digital y la sostenibilidad de la farmacia.
Imagen de un farmacéutico.

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha actualizado su listado de objetivos para transformar la profesión a nivel global a través de la formación, elaborado en 2016, sumando otros nueve a los 13 ya existentes, con lo que ahora son 21 los campos en los que un farmacéutico que aspire a la excelencia deberá desarrollarse.

Esos nueve campos, u objetivos, son la experiencia en farmacoterapia, el cuidado centrado en las personas, las enfermedades contagiosas, la administración de antibióticos, el acceso a medicamentos, dispositivos y servicios sanitarios, la seguridad de los pacientes, la salud digital y la sostenibilidad de la farmacia.

"Estos objetivos suponen un mayor desarrollo para la farmacia, facilitando su transformación hacia las nuevas necesidades, tanto a nivel global, como nacional o regional. Son pasos lógicos que vinculan a la fuerza de trabajo farmacéutica con los servicios que queremos prestar y basados en la ciencia", ha subrayado Catherine Duggan, CEO de la FIP.

Recuerdan que los Objetivos de Desarrollo de la FIP ofrecen un marco de trabajo para que las organizaciones puedan impulsar acciones a nivel nacional para hacer avanzar a la profesión por esos caminos. "Guiados por esos objetivos, pueden desarrollar indicadores a nivel nacional para monitorizar el grado de cumplimiento de estos objetivos", explican.

Duggan defiende que esta base que proporcionan los Objetivos de la FIP puede servir para orientar la investigación y la enseñanza universitaria, las inversiones de las agencias gubernamentales y las políticas nacionales, y para que se compartan buenas prácticas en cada uno de estos ámbitos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en