Comparte esta noticia

Anefp ofrece consejos para una vuelta a los buenos hábitos tras el verano

DIARIOFARMA  |    22.09.2020 - 10:58

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha emitido una información con algunos consejos para recuperar la salud de la piel, el cabello y el cuerpo ahora que llega el otoño y con él "el momento de reponerse de los excesos que el verano puede haber dejado sobre nuestro cuerpo".

Señalan, a este respecto, que la piel es, "sin duda, una de las partes más castigadas en verano, tras la continua exposición a los rayos solares y a la sal del mar o el cloro de las piscinas". Por ello, recomiendan realizar una exfoliación profunda para eliminar las células muertas acumuladas y limpiar los poros de grasa e impurezas.

Otro aspecto a vigilar es la hidratación, ya que la exposición al sol durante los meses de verano puede haber provocado sequedad y deshidratación, además de pérdida de elasticidad. "Para garantizar la correcta hidratación de la piel debemos usar cremas hidratantes a diario", opinan. También hay que prestar especial atención a aquellas partes del cuerpo que sufren más durante el verano, como los pies, debido a las altas temperaturas, una sudoración excesiva o el uso de un calzado no apropiado.

En cuanto al cabello, expuesto a la sal del mar o el cloro de las piscinas, que afectan a su hidratación, sequedad, falta de brillo y puntas abiertas, aconsejan utilizar champús nutritivos y minimizar el uso de planchas y secadores, "que pueden dañarlo aún más". "Para las puntas abiertas, un corte de pelo puede ser una buena opción", añaden.

Finalmente, llaman a recuperar los buenos hábitos alimenticios: cinco comidas al día, no abusar de alimentos precocinados ni grasas, aumentar la ingesta de frutas y verduras y no olvidar que debemos beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Además, es preciso recuperar los hábitos de higiene oral y realizar una visita al dentista para una revisión y limpieza dental en profundidad.

Si se ha relajado también el ejercicio durante el verano, habría llegado el momento, dicen, "de volver a un estilo de vida más activo, retomando la actividad física poco a poco y con precaución, ayudando a que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando al ejercicio y se eviten lesiones". Running, bicicleta, senderismo… "Lo importante es que elijas el que más se ajuste a tus posibilidades, gustos y necesidades, y que lo practiques con regularidad y prevención", señalan.

Finalmente, recuerdan que es "muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegerte y proteger a los demás contra la Covid". "Usa mascarilla, lávate las manos a menudo con agua y jabón o gel hidroalcohólico y mantén la distancia de seguridad", concluyen.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz