Política

El gasto farmacéutico a través de recetas crece hasta agosto un 2,78%

La factura farmacéutica a través de recetas en lo que va de año ha crecido, con respecto a los primeros ocho meses de 2019 un 2,78%.

La factura farmacéutica a través de recetas en lo que va de año ha crecido, con respecto a los primeros ocho meses de 2019 un 2,78%. Así se recoge en la actualización de estos datos que ha publicado el Ministerio de Sanidad en su página web.

Según dichos datos, el número de recetas hasta agosto habría crecido un 1,27%, mientras que el gasto medio por prescripción se situaría en los 11,26 euros, lo que implica un crecimiento del 1,49%.

En términos anualizados la fotografía es similar, aunque un poco superior. El número de recetas estaría creciendo un 2,19% en los últimos doce meses; el gasto total un 3,16% y el gasto medio un 0,95%.

En la evolución del gasto por comunidades autónomas se observa un crecimiento generalizado de todas menos la Comunidad Valenciana en los primeros ocho meses de año. Frente a la media de 2,78%, en la región levantina ha caído un 0,45%, mientras que en regiones como Canarias ha crecido un 5,47%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en