Comparte esta noticia

Ciudadanos propone integrar a la farmacia en el cribado y rastreo de pacientes con covid-19

Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

FRAN ROSA  |    28.09.2020 - 11:22

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados sobre la habilitación de los profesionales de farmacia comunitaria para realizar cribados y rastreos en contagios de covid-19.

En su propuesta, instan al Gobierno a que, "con carácter urgente", adopte "todas las medidas necesarias para habilitar que los profesionales farmacéuticos puedan realizar cribados de covid-19, incluidas PCRs, desde las oficinas de farmacia comunitaria".

También consideran que habría permitir a estos profesionales "dedicarse a labores de rastreo de casos sospechosos o confirmados de contagio por coronavirus, en coordinación con los equipos de Atención Primaria de los servicios públicos de salud".

En opinión de Ciudadanos, la actual crisis sanitaria ha supuesto "una muestra definitiva de que las labores de los profesionales farmacéuticos superan con creces la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, siendo su papel esencial para el adecuado desarrollo de las políticas de salud pública".

Fundamentan su petición con el posicionamiento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que, recuerdan, también "ha planteado profundizar en esta implicación de los profesionales de la farmacia en materia de salud pública".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz