Gestión

Novo Nordisk y la escuela de negocios de la Pompeu Fabra crean una cátedra sobre farmacoeconomía en diabetes

Novo Nordisk y la UPF Barcelona School of Management han firmado un convenio para la constitución de la Cátedra ‘Farmacoeconomía y Salud’, con el objetivo de fomentar la investigación y la formación en economía de la salud y gestión clínica.
Acuerdo entre Novo Nordisk y la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra.

Novo Nordisk y la UPF Barcelona School of Management, la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, han firmado un convenio para la constitución de la Cátedra ‘Farmacoeconomía y Salud’, con el objetivo de fomentar la investigación y la formación en economía de la salud y gestión clínica.

Novo Nordisk se compromete a apoyar la investigación en las áreas mencionadas durante tres años, dotando de financiación un programa formativo para 35 alumnos (con diploma en evaluación económica y gestión clínica), una beca de máster y dos seminarios de transferencia de conocimiento.

El catedrático Jaume Puig-Junoy, afirma que "la cátedra permitirá proporcionar herramientas de gestión clínica y evaluación económica de medicamentos y tecnologías médicas, para avanzar en la optimización de la gestión de la diabetes en el entorno sanitario". En este sentido, Puig-Junoy apunta que la participación de clínicos y profesionales sanitarios del entorno de la patología (endocrinología, cardiología y nefrología) "es clave para generar awareness y conseguir que la cátedra pueda tener un impacto en transferencia de conocimiento".

El programa de Economía de la Salud y del Medicamento de la UPF Barcelona School of Management mantiene un estrecho contacto y colaboración con el sector privado y el sector público, siendo esta cátedra "un ejemplo notable de esta colaboración entre la academia y el sector empresarial biofarmacéutico".

Por su parte, Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, ha defendido la apuesta de esta compañía por promover la evaluación económica y la gestión clínica "como vías para tomar decisiones que maximicen el valor y hacer que nuestro sistema sanitario sea más eficiente".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en