Política

Chivite anuncia el confinamiento de otras dos localidades en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite asegura que la situación de Navarra “no se puede comparar a la de Madrid”, a un día de haber confinado dos localidades más en la comunidad.
María Chivite, portavoz de Sanidad del PSN en el Parlamento de Navarra, durante una intervención.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado hoy que la situación de Navarra, la segunda comunidad autónoma de España con mayor tasa de contagios por Covid-19, "no es comparable” a la que está viviendo Madrid. Chivite ha realizado estas manifestaciones un día después de que el ejecutivo navarro decretara el confinamiento para las localidades de Falces y Funes, de 2.300 y 4.500 habitantes respectivamente. La semana anterior, la localidad de Peralta (5.900 hab.) abrió la lista de los pueblos navarros confinados.

“Tenemos muchos casos positivos pero tenemos una situación controlada y no nos tiembla la mano para tomar las decisiones que tengamos que tomar", ha afirmado la jefa del gobierno foral en declaraciones a diversos medios de comunicación, antes de asistir a un desayuno empresarial.

Tras descartar un confinamiento global que afecte a toda Navarra, Chivite ha señalado que, "hay muchas cuestiones que nos dicen que no estamos en la misma situación que Madrid y, por cierto, nosotros tomamos decisiones, hemos ido incrementado el número de rastreadores, hemos ido reforzando la Atención Primaria, hemos tomado decisiones de confinamiento de algunos municipios, cuestión que Madrid u otras Comunidades no están en disposición de tomar". 

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la tasa de contagio de la Comunidad Foral es de 604 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta en el conjunto del país, justo por detrás de Madrid (740), algo más del doble de la media nacional, 290.

Igualmente no ha descartado la posibilidad de nuevos confinamientos en localidades completas en Navarra: “hay otras poblaciones en estos momentos que nos preocupan y vamos a ver cómo evolucionan a lo largo de la semana, y en cuanto veamos que hay problemas de excesivo crecimiento, se tomaran las decisiones, siempre contando con la colaboración de los ayuntamientos", ha asegurado.

Sin concretar en qué localidades se podrían tomar nuevas medidas, Chivite ha señalado que "las ‘no-fiestas’ han afectado a otros municipios, queremos ver y monitorizar día a día los datos, y veremos si a lo largo de la semana, esperemos que no, tenemos que tomar otras decisiones".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en