Gestión

Coves hace balance de su mandato y destaca el crecimiento de Hefame

La cooperativa ha confirmado un alza de facturación en 2019, hasta los 1.380 millones de euros, lo que implicaría una nueva mejora. Además, la cifra de empleados ha pasado de los 873 a los 1.043 en los últimos ocho años, en los que se han invertido 59 millones de euros en la mejora de las instalaciones.
Imagen de las Juntas Preparatorias de Hefame.

Grupo Hefame ha presentado los resultados consolidados del ejercicio 2019 en sus Juntas Preparatorias, tras el avance que dio en enero, y ha confirmado una facturación de 1.380 millones de euros, casi un 2,5% más que el año anterior, lo que implicaría una mejora continua de la cifra de negocio en los últimos 12 años.

El presidente de la cooperativa, Carlos Coves, hizo balance de algunos de los datos cosechados a lo largo de estos ocho años por los que se ha extendido su mandato, cerca de concluir, en los que la entidad ha pasado de los 873 a los 1.043 empleados, y en los que ha invertido unos 59 millones de euros para proceder a la apertura de nuevos almacenes (han pasado de 8 a 13) y poner en marcha las obras del futuro centro logístico de Valencia.

Coves se mostró orgulloso de haber "superado" a sus competidores, "no solo mejorando año tras año la cuota de mercado (cerró 2019 con un 11,04%) y la facturación", sino por la transformación tecnológica que han impulsado en el seno de la cooperativa y "como impulsores de la revolución digital de las farmacias".

El todavía presidente de Hefame ha destacado el trabajo realizado por todos los miembros del Consejo Rector y la Dirección General a lo largo de estos años, a quienes ha agradecido "sus aportaciones, sus ideas, su trabajo, su generosidad, y su compromiso con la Cooperativa y con los socios". Ese trabajo habría hecho posible la realización de proyectos como el desarrollo de la Farmacia F+, que integra la tecnología digital en la venta física; la consolidación del departamento de servicios H+ para la gestión integral de la farmacia, o la mejora del servicio de reparto, con un nivel que se sitúa en el 97,8% de entregas antes de las 18.00 horas.

También ha puesto en valor la mejora de las relaciones institucionales para reforzar la defensa del modelo de farmacia, al que ha calificado como "el mejor del mundo", así como el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y consolidación empresarial, "cruciales para sentar las bases de un fructífero futuro".

Coves ha defendido que, de cara al futuro, la cooperativa debería centrar su labor en "dar el mejor servicio a las farmacias y poner a su disposición recursos y herramientas que les permitan adaptarse a las necesidades de sus pacientes". "Los nuevos tiempos demandan más tecnología, digitalización, respeto al medio ambiente, compromiso social y trato muy humano, y Grupo Hefame ha de estar al lado de las farmacias para que puedan ofrecer todo eso a la población", ha concluyó.

Volviendo a 2019, la entidad destaca la buena evolución de Interapothek, con casi 3.800 farmacias que disponen de espacios exclusivamente dedicados a la marca, que son ya casi 3.800. A ello han contribuido, explican, los eventos ‘Ia day’, que han congregado a unos 1.500 asistentes. También la de la plataforma digital ‘fmasonline.com’, y la de su operador logístico, cuyo volumen de transporte se ha incrementado en un 5,5%, pasando de los 60,6 millones de kilos en 2018, a los 63,94 millones de 2019.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en