Terapéutica

La SEFH y Biosim premiarán proyectos que sirvan para promover el uso de biosimilares en el SNS

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y BioSim han anunciado el lanzamiento de la convocatoria de los I Premios a los mejores trabajos de Servicios de Farmacia que, por sus características, investigación, resultados y ámbito de actuación, ayuden a promover la utilización eficiente de los biosimilares.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y BioSim han anunciado el lanzamiento de la convocatoria para los I Premios SEFH/BIOSIM a los mejores trabajos impulsados por los Servicios de Farmacia que, por sus características, investigación, resultados y ámbito de actuación, promuevan la utilización eficiente de los medicamentos biosimilares. La convocatoria, iniciada el pasado jueves, estará abierta durante todo el mes de octubre, explican.

Se considerarán candidatos todos aquellos trabajos originales e inéditos, desarrollados entre 2019 y 2020, que estén relacionados con el ámbito profesional de la Farmacia Hospitalaria y que tengan como objeto la utilización de medicamentos biosimilares como herramienta para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio.

Las entidades promotoras aclaran que "no se valorarán proyectos o ideas no implantadas". Además, el primer autor y responsable del trabajo, como mínimo, deberán ser farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria y ejercer esta profesión en España al menos desde enero de 2017.

Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, destaca que la convocatoria es una oportunidad para mostrar aquellas iniciativas que, realizadas en entornos de asistencia reales y en cualquiera de sus posibles usos, puedan suponer estrategias innovadoras de implantación de uso de biosimilares. Por su parte, la directora general de BioSim, Encarna Cruz, espera que sirva para orientar sobre actuaciones reales en relación con el fomento del uso de biosimilares como herramienta de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en