Comparte esta noticia

La CE compra a Gilead 500.000 tratamientos de remdesivir y se reserva la opción de doblar la cantidad

DIARIOFARMA  |    08.10.2020 - 16:24

La Comisión Europea ha informado de la firma de un acuerdo de adquisición conjunta con Gilead para obtener el suministro de 500.000 tratamientos de remdesivir para los 36 países firmantes del Joint Procurement Agreement. También se ha acordado la posibilidad de doblar esa cuantía en caso de necesidad.

Entre los países beneficiarios están los que forman la Unión, Noruega, Islandia y Reino Unido, y potencialmente podrían participar también Albania, la República de Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Kosovo y Bosnia y Herzegovina. Todos ellos podrán realizar sus pedidos del fármaco, el cual, recuerdan, es el único con autorización de comercialización para la covid-19.

La Comisión indica que este acuerdo sigue al firmado con Gilead para adquirir unos 33.380 tratamientos que ya han sido distribuidos por la UE y Reino Unido desde agosto, y que fue financiado con fondos del Emergency Support Instrument. Concretamente, se destinaron a la compra 70 millones de euros, lo que supone que el coste por tratamiento es de 2.097 euros.

"Los tratamientos adquiridos han ayudado a cubrir las necesidades inmediatas desde agosto a octubre, siendo las dosis adquiridas distribuidas por cuotas, y el acuerdo actual lo que asegura es que la medicación va a seguir a disposición de los estados sin interrupciones de suministro", aseguran, .

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha defendido el instrumento de compra conjunta por empoderar a los países europeos, que "uniendo sus fuerzas están consiguiendo el acceso a equipamientos y medicamentos vitales".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz