Profesión

El COF de Valladolid quiere implicar a sus colegiados en una iniciativa a favor de los pacientes con diabetes

El COF de Valladolid ha informado de la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA), para apoyar el reto ‘KM por la diabetes’ e implicar a los colegiados en la celebración de la 1ª Vuelta a España por la Diabetes.
Imagen del acuerdo del COF de Valladolid con la Asociación Diabetes Valladolid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valladolid ha informado de la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA), para apoyar el reto ‘KM por la diabetes’ e implicar a los colegiados en la celebración de la 1ª Vuelta a España por la Diabetes. El reto se inició el 12 de septiembre y terminará el 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes.

Entre los objetivos principales de la campaña destacan la promoción de tres líneas de investigación para la cura de la diabetes tipo 1 y el impulso de campañas de concienciación y sensibilización sobre esta patología. "Se trata de un desafío colaborativo, no competitivo, en el que se puede participar comprando un dorsal y sumando kilómetros a través de un dispositivo con conexión a Internet y una cuenta de usuario de la plataforma kilometrosporladiabetes.saludydesafio.com", explican.

La idea es contabilizar el número de kilómetros recorridos de forma individual, por familias o por equipos, y realizados tanto andando como corriendo, nadando o en bicicleta para premiar a aquellos con mayor número de kilómetros solidarios alcanzados.

Desde el COF indican que Valladolid es precisamente una de las 17 ciudades comprometidas con esta particular vuelta a España virtual, "por lo que el colectivo farmacéutico, siempre sensible a las necesidades de los pacientes de esta enfermedad, quiere respaldar la iniciativa", aseguran.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en