Gestión

Asefarma anima y da claves a los farmacéuticos para debutar como 'bloggers'

Asefarma ha organizado un curso titulado ‘Crea contenidos de interés para el blog de la farmacia’, que servido para trasladar a los farmacéuticos algunas ideas clave para introducirse en el mundo de la comunicación digital a través de estas estas herramientas.
Imagen de una aplicación móvil

Asefarma ha organizado un curso titulado ‘Crea contenidos de interés para el blog de la farmacia’, que servido para trasladar a los farmacéuticos algunas ideas clave para introducirse en el mundo de la comunicación digital a través de estas estas herramientas.

Uno de los aspectos en los que se ha hecho hincapié es en la importancia de exponer el consejo profesional, "de la misma manera que se da desde el mostrador, pero trasladado en textos comprensibles y de calidad al blog de la farmacia", ha explicado Susana Cabrita, responsable del departamento de Comunicación de Asefarma. Un consejo que deberá resolver las principales dudas del paciente y que orientará hacia la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, explican.

Cabrita ha recomendado, en ese sentido, redactar textos de calidad, con una extensión determinada, nunca excesiva, y que contengan palabras clave que permitan posicionar bien en los buscadores. También ha hecho un recorrido por las principales herramientas gratuitas que tiene a su disposición el farmacéutico para conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios, el rendimiento de aquello que escribe y publica, etc.

Por su parte, Mirian Muñoz, del departamento de Comunicación de Asefarma, ha explicado que "es fundamental que el farmacéutico elabore los textos con base en su propia experiencia, sobre las consultas que recibe a diario, y que trate de conectar con el lector a través de ellos". "Saber esto y el rendimiento que están teniendo sólo es posible midiendo y en la comunicación digital, todo se puede medir", ha añadido.

Para finalizar, se ha proporcionado a los asistentes un listado de páginas con recursos gráficos gratuitos para complementar los textos y herramientas que facilitan el análisis del rendimiento de todo aquello que se va publicando.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en