Comparte esta noticia

Sanidad ya contabiliza los test de antígeno de SARS-CoV-2 que realizan Madrid, Murcia y Castilla y León

DIARIOFARMA  |    18.10.2020 - 22:00

El Ministerio de Sanidad ha empezado a contabilizar los test para la detección del SARS-CoV-2 de antígeno que se están utilizando en algunas comunidades como Madrid, Murcia y Castilla y León.

La falta de contabilización de estos test ha supuesto una reducción en las últimas estadísticas que el Ministerio de Sanidad había publicado sobre los test realizados en algunas regiones, especialmente Madrid, que han apostado por esta opción analítica.

Así, entre los días 6 y 12 de octubre, el número de PCR realizadas por 100.000 habitantes en Madrid se situó en 1.779, teniendo por encima solo a tres regiones. Un dato muy diferente al publicado hace unos días por Sanidad, cuando Madrid tenía por delante a 11 autonomías en PCR realizadas por habitante.

Más allá del número de pruebas, según la última nota informativa con la evolución epidemiológica publicada por el Ministerio de Sanidad, se ha observado un incremento muy importante en la positividad de las pruebas de determinación del virus en casi todas las comunidades con respecto a los datos de una semana atrás. Las excepciones son Canarias, Cantabria, Madrid. Así, por ejemplo, Ceuta y Melilla están en cifras entre el 25 y 30% de positividad; mientras que Aragón, las dos castillas y Madrid están por encima del 15%. Solo están por debajo del 10% Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y el País Vasco.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz