Profesión

SEFH: el 65 congreso bate récords ‘formando equipo, sumando valor’

Más de 1.800 participantes acudirán a una cita virtual con más de 60 encuentros científicos que durante tres días ofrecerán a los congresistas, bajo el lema ‘formando equipo, sumando valor’ una visión global de la Farmacia Hospitalaria actual.
Olga Delgado, presidenta de la SEFH, y Edurne Fernandez de Gamarra, presidenta del Comité Científico del 65 Congreso SEFH

El 65 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que por exigencias de la pandemia de la covid-19 se celebrará íntegramente de forma online ha registrado ya varios récords antes de haberse iniciado.

Más de 1.800 participantes acudirán a una cita con más de 60 encuentros científicos que durante tres días ofrecerán a los congresistas, bajo el lema ‘formando equipo, sumando valor’ una visión global de la Farmacia Hospitalaria actual.

La presidenta del Comité Científico del Congreso, Edurne Fernández de Gamarra, ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la cita que la prioridad, una vez que decidieron celebrar el congreso de forma telemática fue “mantener el contenido científico” que caracteriza los congreso de esta sociedad científica. Eso sí, para facilitar el seguimiento de las diferentes mesas se han adaptado las franjas horarias “para que se más accesible y permita compaginarlo con las obligaciones profesionales”.

Según Fernández de Gamarra, también ha sido posible conciliar la teleconferencia con la exposición comercial gracias a un “formato innovador que ha permitido su encaje virtual”, incluyendo incluso una zona de networking.

Por su parte, la presidenta de la SEFH, Olga Delgado, ha asegurado que el desarrollo de este Congreso, “ha puesto a prueba la fortaleza de una profesión para hacer frente a las circunstancias extraordinarias” que estamos viviendo y, al igual que en el trabajo asistencial durante la pandemia, “se ha sabido adaptar y dar lo mejor de sí misma”. Por ese motivo, ha querido agradecer “enormemente” el trabajo realizado por el Comité organizador que, antes de dudar en la realización de un congreso no presencial, “se creció en entrega y en generosidad, para hacer de estos días una ocasión única para sumarnos todos en el proyecto y darle aún más valor del que ya tenía”.

Para Delgado, esta cita es “el mayor acontecimiento del colectivo de la farmacia hospitalaria tanto desde el punto de vista profesional como institucional” y ha comprometido su próxima celebración, cuando sea posible en Barcelona. “Tenemos un compromiso y una deuda con Barcelona. Sin duda tendremos que volver cuando las circunstancias mejoren”, ha explicado.

En cuanto a los temas que se abordarán en el congreso, se ha hecho hincapié en que, pese a que la pandemia de la covid-19 protagonizará mucho tiempo del congreso, “hay que encontrar el equilibrio con otras patologías”, señaló la presidenta del Comité Científico.

Por su parte, la presidenta de la SEFH ha valorado, más allá del congreso, que la covid-19 ha cambiado la forma de trabajar de muchos profesionales sanitarios, un “espíritu de colaboración” que espera que quede en la inercia de la memoria durante mucho tiempo.

También ha explicado que lo que va a cambiar “radicalmente” es la atención que se realiza a los pacientes. “La covid ha permitido, incluso normativamente, acercar la medicación al paciente en colaboración con los centros de atención primaria o las farmacias”, ha señalado. En este sentido, ha aventurado que a partir de ahora “habrá que justificar la presencialidad” del paciente y habrá que “dar respuesta” a sus demandas mucho antes. “Cuando el paciente lo necesite y no cuando lo tengamos agendado”, y a través de un mundo “más virtual”, ha asegurado.

Sesiones on-line y exposición 3D

El programa científico que podrán visionar los congresistas en directo o diferido se ha dividido en dos franjas horarias (mañana de 8.15h a 10.15h / tarde de 15h a 19.30h) y podrá seguirse desde cualquier ordenador o desde dispositivos móviles. Con este formato horario se ha querido facilitar que los congresistas puedan compaginar la asistencia al Congreso con sus trabajos.

Junto al formato 2D de la plataforma de visualización de las sesiones, posters y comunicaciones orales, el congresista podrá visitar una innovadora zona 3D en la que la exposición comercial dará cabida además a un stand propio de la SEFH, zonas de networking, visionado de los highlights diarios e incluso un photocall.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en