Profesión

Sefac y Bidafarma premian la labor en desarrollar la farmacia comunitaria

Las farmacéuticas Carmen Cociña y Neus Caellas reciben el Premio Sefac que reconoce su trayectoria y labor en el desarrollo de la farmacia comunitaria

Las farmacéuticas comunitarias Carmen Cociña y Neus Caelles han sido reconocidas, de forma compartida, por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) con el  galardón que la sociedad otorga a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. Este premio tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios. 

El premio, que está patrocinado por Bidafarma, se ha entregado durante la primera jornada del IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que Sefac celebra de forma virtual del 19 al 22 de octubre.

El acto de entrega ha contado con la participación, además de las premiadas, del presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, y los vicepresidentes Vicente J. Baixauli y Ana Molinero, además del consejero de Bidafarma, Pedro López.

Durante la recogida del premio Cociña ha señalado que “llevo más de 50 años de trabajo en una farmacia de Torrejón. Soy boticaria de vocación. La formación que he recibido en Sefac ha sido de gran ayuda para mí y para todo mi equipo durante todos estos años”.

Por su parte, Caelles se ha congratulado del “crecimiento espectacular de SEFAC” y ha recordado que “estuve presente en su formación, y me llena de orgullo pertenecer a esta sociedad. Ánimo a los farmacéuticos a asociarse a Sefac, que permite un desarrollo profesional que no podríamos tener en nuestras farmacias”.

Con este reconocimiento, Cociña y Caelles se suman a una ya extensa lista de premiados en la que figuran nombres de gran importancia para la farmacia comunitaria como Nicanor Floro, Andrés Rodríguez, Francisco José García, Luis Salar, Carmen Peña, Francisco Martínez, Miguel Ángel Gastelurrutia, José Ibáñez, Flor Álvarez, María José Faus y Marichu Rodríguez.

Carmen Cociña es una histórica dentro de la farmacia madrileña. Ha ejercido como vicepresidenta de Sefac entre 2004 y 2008, vicepresidenta de Facor-Sefac Madrid bajo el mandato de María José Cordero, y posteriormente como asesora de la ejecutiva madrileña presidida por Alicia González. Ha compaginado su actividad científica, plasmada en numerosos artículos, con la docencia. En su trayectoria, ha ejercido su magisterio en áreas como alimentación y nutrición, ortopedia e hipertensión.

Neus Caelles es farmacéutica comunitaria en Reus, experta en atención farmacéutica y profesora asociada de la Universidad de Farmacia de Barcelona, entre otros méritos académicos. Caelles fue miembro del grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada (2000-12) y del comité editor de The Pharmaceutical Letter durante dos años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en