Política

Fenin apunta un nuevo aumento en la deuda y en los plazos de pago de las CCAA con sus empresas

Los datos de la patronal para este tercer trimestre sitúan la cifra global en los 1.166 millones de euros y el plazo medio de pago en los 92 días. El 88% de las facturas pendientes corresponden a 2020 y el resto a 2019 y anteriores.
Mª Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin.

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha publicado la cifra global de facturas pendientes de cobro (FPC) de las comunidades autónomas por parte de las compañías del sector, correspondiente al tercer trimestre de 2020, la cual se sitúa en 1.166 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,6% respecto al primer semestre de este año. Además, el período medio de pago se habría situado en 92 días, cinco días más que el semestre anterior.

Los datos del Observatorio de Fenin reflejan que el 88% de las facturas pendientes de cobro corresponden al ejercicio 2020 y el 12% restante al de 2019 y anteriores.

Por comunidades autónomas, Castilla y León (58 días), País Vasco (52 días), La Rioja (45 días), Galicia (44 días) y Navarra, (41 días) son las que cuentan con periodos medios de pago más reducidos, situándose todas ellas por debajo de los 60 días.

En el otro lado de la balanza están Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla, Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragón, Baleares y Cataluña, que oscilan entre los 60 y los 120 días. Las que acumulan mayores periodos son Madrid, con 126 días, y Valencia con 162.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en