Profesión

Sefac cambia de nombre, haciéndose más clínica, y de era, tras Gómez

Sefac ha aprobado el cambio de su nombre. A partir de este momento se denominará Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria.

La Sefac ha vuelto a evolucionar en su nombre para añadir, de nuevo, un nuevo calificativo a su denominación. La que fuera Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) hasta 2014 y desde entonces incorporó la parte ‘Familiar’ su nombre da un paso más en este congreso virtual que ha celebrado en 2020.

A partir de ahora, tal y como ha aprobado su asamblea general, se denominará Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria. Haciendo aún más relevante la parte clínica y asistencial de la sociedad científica pero también del farmacéutico comunitario.

Hace unos días, el, hasta ahora, presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, explicaba en una entrevista con Diariofarma que la parte clínica acompaña a la farmacia desde hace mucho tiempo. Pero ha sido en los últimos años cuando se ha visto “una evolución muy clara hacia la parte más clínica, que es mucho más que asistencial”.

Gómez también agradecía el impulso a esta definición a uno de los ex presidentes de Sefac, a Miguel Ángel Gastelurrutia, quien ha querido compartir su visión acerca de este cambio de nombre con los lectores de Diariofarma a través de un artículo de opinión.

Ahora queda por delante una nueva etapa de la sociedad científica, con un nuevo presidente, Vicente Baixauli, que tendrá ante sí la labor de consolidar el crecimiento que ha tenido la sociedad científica durante los años de presidencia de Jesús C. Gómez.

Más allá, Sefac también ha anunciado que la próxima cita de la sociedad científica tendrá lugar en 2022 en Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en