Terapéutica

El SAS busca rastreadores voluntarios entre los médicos, farmacéuticos y veterinarios jubilados

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la firma de convenios con los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos y veterinarios para establecer un marco colaborativo que permita el desarrollo de estas actividades de forma voluntarias, que en ningún caso será considerada, han dicho, actividad laboral.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la firma de convenios con los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos y veterinarios para establecer un marco colaborativo para el desarrollo de actividades voluntarias por personal jubilado que lo solicite.

Concretamente, el objetivo es, según explican, "articular el procedimiento para labores de seguimiento de pacientes con covid-19 y sus contactos en el sistema sanitario público de Andalucía: seguimientos de sospechosos, positivos y sus relaciones mediante llamadas telefónicas de control para asegurar de que cumplen el aislamiento y las recomendaciones sanitarias, bajo el control de los responsables que estableces los protocolos".

El SAS se compromete a disponer los medios materiales para que los participantes en este programa puedan realizar adecuadamente sus funciones, así como de dotarles del apoyo de los recursos humanos que precisen para sus tareas, teniendo estos que acatar las instrucciones que les dé la autoridad sanitaria para cumplir con ellas. Contarán, para ello, con la formación necesaria.

Las actuaciones que se lleven a cabo no supondrán, en ningún caso, "desempeño actividad laboral que colisione con la situación de jubilado en la que se encuentran estos profesionales". A este respecto, aclaran que "deberá cumplirse en todo momento la normativa que resulte aplicable a dicha situación".

Además de los convenios anunciados, estarían trabajando en la firma de otro "en términos similares" con el Consejo General de Colegios de Enfermería, "además de con otros colectivos que se están interesando también en estas labores de voluntariado".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en