Política

López-Belmonte sustituye a Sellés al frente de Farmaindustria y buscará un nuevo acuerdo con el Gobierno

Con la elección del consejero delegado de Rovi como nuevo presidente, la Asamblea General cumple con el mandato de los Estatutos, que establecen un turno rotatorio entre empresas nacionales, europeas y americanas.
Juan López-Belmonte, nuevo presidente de Farmaindustria.

Farmaindustria ha informado de que su Asamblea General, reunida por vía telemática en sesión extraordinaria, ha elegido "por unanimidad" a Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi, como su nuevo presidente para los próximos dos años. Uno de los objetivos prioritarios de su mandato será el de buscar un nuevo acuerdo de colaboración y entendimiento con la Administración, que contribuya, por un lado, a resolver la pandemia y, por otro, a reactivar la economía.

Con esta elección, López-Belmonte sustituye en el cargo a Martín Sellés, presidente los dos últimos años, cumpliéndose así con el apartado de los Estatutos de la patronal que establece la alternancia entre los tres grupos de empresas que conforman la Asociación según el origen de su capital: nacional, europeo/internacional y americano.

En sus primeras palabras como presidente, el consejero delegado de Rovi habría destacado el desafío que supone para el sector el "aprender a convivir y a trabajar con esta pandemia, además, en un contexto de crisis económica y social como nunca antes hemos conocido".

No obstante, a favor de la industria jugaría, según habría señalado, la alta probabilidad de que la solución a esta crisis la pongan los laboratorios. "Todo el mundo tiene bastante claro", opinó, "que será la industria farmacéutica la que dé con el tratamiento o con las deseadas vacunas". "Es posible que nunca se haya visto más claramente a nuestro sector como lo que es: solución", añadió.

La Asociación quiere aprovechar este rol estratégico que le ha conferido la pandemia para "definir un nuevo marco de entendimiento y colaboración con la Administración, con el objetivo de contribuir a solventar los dos grandes desafíos que afronta el país: controlar la pandemia y reactivar la economía".

Al respecto de este segundo reto, habría citado la propuesta que Farmaindustria ya en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, donde la industria ya habría mostrado su disposición a proporcionar más empleos de calidad; incrementar las inversiones industriales creando nuevas plantas de producción en España, modernizando las actuales o ampliando algunas de las existentes; potenciar las inversiones en investigación básica y clínica e incrementar la colaboración con las instituciones para fortalecer la I+D en España, y contribuir a crear el entorno adecuado para afrontar mejor futuras pandemias y otras emergencias sanitarias.

Para conseguir estos objetivos, López-Belmonte habría insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente con la Administración en una estrategia de país a medio-largo plazo, "un entorno regulatorio estable y predecible, sin cambios estructurales unilaterales, que venga construido desde la colaboración y el diálogo y que nos permita tener planes a largo plazo que ayuden a generar inversiones mantenidas en el tiempo".

En su despedida, Sellés habría animado a su sustituto al frente de la patronal en ese objetivo, insistiendo en ese compromiso de la industria a "ayudar a la reactivación de la economía con planes e inversiones concretas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en