Terapéutica

La EMA llama a los titulares de comercialización a agilizar sus solicitudes de variación IA, IAIN e IB

De forma específica, se ha dirigido a los titulares con medicamentos que pudieran verse afectados por el Brexit. Recuerdan que el plazo para reconocer la validez de las solicitudes es de 30 días y que la Agencia cierra del 24 de diciembre al 4 de enero.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha hecho un llamamiento a los titulares de comercialización que deseen solicitar variaciones de tipo IA o IAIN este año 2020 a que lo hagan antes del 30 noviembre.

Esto permitirá a la EMA reconocer su validez antes de que cierre por vacaciones, entre el 24 de diciembre de 2020 y el cuatro de enero de 2021, y en el plazo de 30 días que le son exigidos según el artículo 14 de de la Regulación (EC) No 1234/2008.

Concretamente, se dirige a aquellos cuyas solicitudes de variación tengan que ver con el Brexit. Les recuerdan que, en todo caso, el periodo de respuesta a la solicitud es de 30 días, por lo que, si no se agilizan las solicitudes, algunos medicamentos podrían verse afectados por los efectos de la desconexión.

Igualmente, lanzan el mismo llamamiento a los titulares que tengan que solicitar variaciones de tipo IB. En este caso, precisan que las que lleguen del 7 de diciembre en adelante no podrán ser revisadas hasta enero.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en