Gestión

DFG llega a un acuerdo con un fabricante local de mascarillas para garantizar el suministro en Euskadi

La distribuidora DFG se ha asegurado la distribución exclusiva de las mascarillas de Wolfratex, una empresa guipuzcoana, en Euskadi, donde sirve a unas 350 farmacias.
Imagen del acuerdo de DFG con Wolfratex.

La distribuidora farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) y la empresa guipuzcoana, Wolfratex, especializado en la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR, han alcanzado un acuerdo comercial para garantizar el abastecimiento de mascarillas en el País Vasco "al mejor precio posible", aunque no han detallado cuál es.

El acuerdo ha entrado en vigor el 1 de noviembre, fecha en la que DFG, que se ha reservado la exclusividad como distribuidor para Euskadi, donde sirva a unas 350 farmacias, ha confirmado un pedido de un millón de mascarillas producidas por Wolfratex, con sede en Bergara y que cuenta en la actualidad con una plantilla de 50 profesionales, aunque si pusiera en marcha toda su capacidad productiva podría llegar a dar trabajo a 80 trabajadores.

DFG, que forma parte del Grupo Unnefar, apoyará a Wolfratex además en su proceso de introducción como proveedor en diferentes mercados. La responsable del fabricante vasco de mascarillas, Alicia Bouzas, ha subrayado que actualmente tienen una capacidad productiva de 600.000 mascarillas al día.

Por su parte, el gerente de DFG, Juan Piera, ha destacado la importancia de este acuerdo para la empresa de distribución, que va a poder garantizar así el abastecimiento a las farmacias "en las mejores condiciones y a un precio competitivo, apoyando además la industria local".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en