Terapéutica

Euskadi vacunará de gripe también a la población sin factores de riesgo

El País Vasco ha decidido vacunar de gripe a aquellas personas de población general, sin factores de riesgo, mayores de seis meses que lo soliciten voluntariamente.

El País Vasco ha decidido ampliar la cobertura de la campaña antigripal en la temporada 2020-2021 a la población general, es decir, aquella que en principio no está incluida en los grupos de riesgo. De este modo, se ha establecido la posibilidad de solicitar voluntariamente la administración de la vacuna, a todos los ciudadanos a partir de los seis de meses de edad.

La resolución, que fue publicada el 2 de noviembre, establece esa misma fecha para el inicio de la campaña para la población que no presenta los factores de riesgo, sin perjuicio de que, por razones epidemiológicas, se proceda a su modificación.

Esta resolución de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del País Vasco obedece a la particular situación que se está viviendo en Euskadi, como consecuencia de la pandemia covid-19, que aconseja la modificación de los criterios de vacunación antigripal. De este modo, tal y como exponen en la resolución del 26 de octubre, firmada por Juan José Aurrekoetxea, la ampliación de los criterios de vacunación de gripe buscan, por un lado, disminuir la probabilidad de coinfección gripe-covid, y, por otro, contribuir a la prevención de la sobresaturación de los servicios asistenciales, y en particular de los recursos hospitalarios, en planta y en cuidados intensivos, al reducir la coexistencia de ambas pandemias.

La decisión de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del País Vasco se basa en el criterio del Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi que el pasado 22 de octubre consideró que era adecuado ampliar la oferta de vacunación antigripal a toda la población mayor de 6 meses de edad con el objetivo de disminuir el riesgo de infección por virus gripal, considerando recomendable vacunar a las personas que lo desearan aunque no pertenecieran a ningún grupo de riesgo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en