Comparte esta noticia

El CGCOF contribuye a resolver dudas de los pacientes con psoriasis

Tomás Muret, vocal nacional del Consejo General de Farmacéuticos.

DIARIOFARMA  |    04.11.2020 - 16:52

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha publicado un vídeo, en colaboración con la asociación Acción Psoriasis y en el marco de la iniciativa Escuela de Pacientes, con el objetivo de concienciar a los pacientes con psoriasis de la importancia de conocer los cuidados y hábitos necesarios.

Esta acción responde al lema de este año en el Día Mundial de la Psoriasis, 'Estar Informado', y pretende contribuir a resolver dudas de los pacientes en torno a la adherencia a los tratamientos, la diferencia entre las formas farmacéuticas tópicas, pomadas, cremas, ungüentos y las recomendaciones a seguir para reducir los síntomas de la enfermedad.

El vocal nacional del Consejo General de Farmacéuticos, Tomás Muret, ha manifestado que "el farmacéutico, además de velar por el uso seguro y eficaz de los medicamentos, es el profesional sanitario de mayor accesibilidad y cercanía para recomendar medidas higiénicas y de estilo de vida en el día a día del paciente. Como educadores sanitarios podemos recomendar hábitos higiénico-sanitarios que aseguran el bienestar cutáneo, contribuyen al eficaz tratamiento y a la prevención de brotes”.

El Consejo recuerda que la Escuela de Pacientes es una iniciativa dirigida a fomentar el crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad, en línea con las nuevas demandas de información y formación sobre patologías y tratamientos, una demanda a la que debe responderse, dicen, de forma accesible, didáctica y rigurosa, procedente de fuentes fiables, seguras y de calidad.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz