Profesión

Fefac busca que las autoridades sanitarias vean a la farmacia como un apoyo estratégico, no coyuntural

El presidente de Fefac se ha reunido con el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y con el director del Servicio Catalán de la Salut, Adrià Comella, para consensuar fórmulas de colaboración de la oficina de farmacia en la lucha contra la covid-19 y en acciones para la mejora de la salud de la población.
Imagen de la reunión de Fefac con las autoridades sanitarias catalanas.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha informado de una reunión con el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y con el director del Servicio Catalán de la Salut, Adrià Comella, para consensuar fórmulas de colaboración de la oficina de farmacia en la lucha contra la covid-19 y en acciones para la mejora de la salud de la población.

Según Fefac, la reunión habría servido da continuidad a las propuestas formuladas hace unos meses por Fefac, plasmadas en el 'Decálogo para una mejor contribución de la oficina de farmacia en la salud de la ciudadanía mediante una mayor implicación en el sistema sanitario'.

"Desde Fefac consideramos que, para fortalecer el papel sanitario y profesional de la oficina de farmacia de forma estratégica y no solo coyuntural por la covid-19, es muy importante la acción paralela de todas las entidades que nos representan ante las administraciones, como en su momento sucedió con los retrasos en los pagos, y lo seguiremos haciendo en la actualidad", indica Fefac. 

La patronal considera que "la suma de las diferentes propuestas realizadas desde cada ámbito de representación, con algunas conjuntas, tendrá un efecto multiplicador de resultados mucho mejores para la oficina de farmacia". 

Defienden su estilo negociador, "lejos de los titulares llamativos y basado en trabajar de forma discreta, pero constante", el cual esperan que sirva para fortalecer a la farmacia, "tanto en el ámbito profesional, con la cooperación con el resto de profesionales y agentes del sistema de salud, como en la integración de los procesos para mantener y mejorar la salud de pacientes y ciudadanos".

En definitiva, lo que propone Fefac es que las farmacias sean "parte de la solución a las necesidades del ciudadano y del sistema de salud, para reforzar la importancia, solvencia y sostenibilidad presente y futura de la farmacia y nuestro modelo de ordenación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en