Gestión

Hefame lanza una serie de videoentrevistas para orientar a las farmacias en cuestiones clave

La primera entrega ha versado sobre ciberriesgo en el entorno de la farmacia y en ella se han ofrecido algunas recomendaciones para prevenir ataques o saber cómo actuar en caso de que se produzcan.
Imagen de la vídeo entrevista sobre ciberataques.

Grupo Hefame ha puesto en marcha una iniciativa innovadora, consistente en la realización y difusión de videoentrevistas, con expertos de diferentes ámbitos, para responder a cuestiones de interés para las farmacias y proporcionarles información clave para el desarrollo de su actividad.

"El diálogo virtual introduce, en forma de preguntas, las inquietudes de los farmacéuticos, y aporta, a través de las respuestas, la información de interés sobre el asunto de que se trate", explican desde la cooperativa. 

Así, a lo largo de una entrevista en remoto, cuya duración es inferior a los diez minutos, el entrevistado ofrecerá datos de interés y aportará ejemplos y casos prácticos para facilitar su comprensión. Las videoentrevistas que se vayan realizando quedarán disponibles para poder ser visualizadas en el momento que el usuario desee, a través de la plataforma de formación Aula Hefame.

La iniciativa se inaugura con una videoentrevista sobre ciberriesgo en el entorno de la farmacia, y ofrece información para prevenir ataques o saber cómo actuar en caso de que se produzcan. El entrevistado presenta en su exposición ejemplos concretos de actos delictivos como el phishing o la suplantación de identidad, que consiste en enviar un email a la víctima, haciéndose pasar por un proveedor habitual, un banco, una empresa de transportes, telecomunicaciones, etc, pidiendo que se pulse un enlace para actualizar datos o ver el estado de un pedido, y que, en realidad, conduce a un sitio web del hacker, por el que introduce un virus en su sistema.

"La recién estrenada modalidad informativa será difundida también a través de las redes sociales, con el fin de hacer llegar al mayor número posible de farmacias la información y lograr la mayor protección de la información contenida en los dispositivos de trabajo de los farmacéuticos", concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en