Terapéutica

Lanzan un test rápido para detectar infecciones por SARS-CoV-2 a partir de muestras de sangre

La empresa finlandesa-china Biohit Healthcare ha anunciado el lanzamiento en España del test rápido Antígeno serológico SARS-CoV-2, un kit de diagnóstico rápido a través de muestras de sangre, el cual, dicen, presenta un 100% de eficacia entre los días 3 y 7 tras el contagio.

La empresa finlandesa-china Biohit Healthcare ha anunciado el lanzamiento en España del test rápido Antígeno serológico SARS-CoV-2, un kit de diagnóstico rápido a través de muestras de sangre, el cual, dicen, presenta un 100% de eficacia entre los días 3 y 7 tras el contagio, con una sensibilidad del 100%, y una especificidad del 98,9% durante los primeros 10 días de la enfermedad, incluso en personas asintomáticas, que es, apuntan, "donde los test usados hasta la fecha están mostrando sus mayores limitaciones".

En cuanto al aval de la eficacia de estos test, indican que han sido evaluados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia (INSERM) de Francia y el laboratorio ‘Infection, Antimicrobials, Modelling, Evolution’ (IAME) de la Universidad de París. Por otro lado, se habría realizado un proceso similar entre el Institute of Innate Immunity de la Universidad de Colonia (Alemania) y Quanterix Biotechnology Corporation de Massachusetts (USA). Actualmente, se encontraría en proceso de certificación por parte de la FDA americana. 

A diferencia de lo que sucede con los test de antígeno y las pruebas PCR, en el caso de este test bastaría con un pinchazo para la extracción de unas cinco gotas de sangre (0,2ml a 0,3ml), en la que se mide la presencia de antígeno.

La compañía alude además a "diversos estudios" que indicarían que la dificultad para la toma correcta de las muestras en las PCR y los test de antígenos reduciría la detección de positivos al 63% en el caso de la toma de frotis nasales y al 32% cuando la toma es de frotis de garganta.

Chris Mauracher, virólogo, bioquímico y CEO de Dialane AG, empresa suiza que ha colaborado con Biohit en el desarrollo del test rápido, destaca además "su precio asequible", así como los ahorros derivados de su alta fiabilidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en