Comparte esta noticia

Pfizer anuncia que su vacuna para la covid alcanza el 90% de eficacia

DIARIOFARMA  |    09.11.2020 - 17:39

Pfizer y Biontech han hecho público el resultado del análisis del seguimiento del ensayo clínico en fase III de su vacuna frente al SARS-CoV2. Según un comunicado hecho público este lunes, la eficacia de la misma alcanzaría el 90% de prevención.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, al dar a conocer estos resultados. Según él, con estos resultados se está “un paso significativo más cerca de ofrecer a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial”.

Estos resultados corresponden a un ensayo en fase III de BNT162b2 que comenzó el pasado 27 de julio y ha incluido a 43.538 participantes hasta la fecha. De ellos, 38,955 han recibido ya las dos dosis de la vacuna candidata. Este primer análisis se ha detenido en el momento de detectar 62 casos, aunque el estudio se prolongará hasta que se hayan detectado un total de 164 casos confirmados de covid-19.

Las compañías han informado de que continúan acumulando datos de seguridad y que hasta el momento no se ha informado de ningún problema de seguridad grave. A este respecto, en las próximas semanas esperan poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad

El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para brindar protección contra covid-19 en aquellos que han tenido una exposición previa al SARS-CoV-2, así como la prevención de la vacuna contra la enfermedad grave de covid-19.

Junto con los datos de eficacia generados a partir del ensayo clínico, Pfizer y Biontech están trabajando para preparar los datos de fabricación y seguridad necesarios para enviarlos a la FDA para demostrar la seguridad y calidad del producto de vacuna producido.

Según las proyecciones actuales de las compañías, esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz