Terapéutica

El Comité de Farmacovigilancia de la EMA busca expertos independientes que den apoyo a su labor

La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea ha hecho un llamamiento a expertos independientes que puedan estar interesados en dar apoyo a la labor del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos.

Europa y el mundo viven un momento álgido, en lo que respecta a necesidades de farmacovigilancia, por la irrupción de tratamientos y vacunas que se están desarrollando y se van a aprobar en tiempo récord. Quizás por eso, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea ha hecho un llamamiento a expertos independientes que puedan estar interesados en dar apoyo a la labor del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos.

"Se trata de una oportunidad para especialistas en farmacovigilancia, que podrán formar parte de uno de los sistemas más avanzados a la hora de garantizar la eficacia y la seguridad de los fármacos", indica la nota publicada por la propia EMA, donde se pone de relieve el gran valor social de esta labor, y se promete una continuidad de tres años para los candidatos que sean seleccionados.

Los interesados tienen hasta el 20 de noviembre para enviar sus expresiones de interés, para lo que deberán rellenar un formulario dispuesto a tal efecto y dar cuenta de los posibles conflictos de interés en los que pueden incurrir.

La experiencia acumulada será el principal criterio que se tendrá en cuenta en la selección de candidatos. Se espera de ellos que participen de las reuniones del PRAC, que tienen lugar con periodicidad mensual y les requerirán un trabajo preparatorio, y contribuir a su actividad científica, tomando parte activa de la discusión, examinando y comentando los distintos documentos, etc.

Actualmente, el Comité está compuesto por un miembro por cada Estado miembro, que debe contar con un sustituto previsto, además de seis expertos de perfil científico, un representante de los profesionales sanitario y otro de las organizaciones de pacientes, siendo estos últimos nombrados por la Comisión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en