Comparte esta noticia

El Parlamento andaluz insta a que las farmacias entreguen medicación hospitalaria, hagan test y vacunen

DIARIOFARMA  |    12.11.2020 - 11:13

El Parlamento de Andalucía ha aprobado instar al Ejecutivo regional a “estandarizar el proceso de entrega de medicamentos de farmacia hospitalaria a domicilio, a la farmacia comunitaria más cercana o al centro de salud, con las máximas garantías de custodia, conservación y trazabilidad”. Así se recoge en una de las propuestas de resolución que se debatieron y fueron aprobadas en el Debate sobre el Estado de la Región, tal y como ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según la resolución, que fue presentada por Vox, “esta dispensación coordinada entre farmacia hospitalaria y comunitaria facilitará la obtención de los mismos a aquellos pacientes que han de desplazarse desde zonas rurales, evitando así también que acudan a posibles focos de infección”.

Además, el texto aprobado establece que se deberá promover “la integración de las oficinas de farmacia en la práctica asistencial, como pieza clave del adecuado funcionamiento de la sanidad andaluza y una apuesta por la conexión entre municipios y farmacias”. A este respecto, la resolución señala que “se estudiará su participación, con las debidas garantías sanitarias y en coordinación con otros actores profesionales del ámbito de la salud, la posibilidad de hacer pruebas de contagios (test) y de administrar las vacunas, para que se promueva la integración de las oficinas de farmacia en la práctica asistencial”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz