Comparte esta noticia

Las mascarillas quirúrgicas pasarán a costar 0,72 euros como máximo

DIARIOFARMA  |    12.11.2020 - 17:11

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha procedido a revisar el precio máximo fijado para las mascarillas tras la reconsideración del Gobierno de reducir el IVA al que estos productos obligatorios y de primera necesidad estaban sometidos.

De este modo, la CIPM ha fijado en 0,72 euros el precio máximo de venta al público para las mascarillas quirúrgicas, incluyendo IVA y recargo de equivalencia, revisando la decisión que tomó el pasado mes de abril y reduciéndolo en un 25%.

Según explica el Ministerio de Sanidad en un comunicado, “el objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud”.

La comisión, según explica Sanidad, ha fijado este precio “después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz