Profesión

Los farmacéuticos de Madrid arriman el hombro para prevenir el consumo de alcohol en menores

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado de su participación en la campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol a menores de edad, impulsada en colaboración con la Fundación Alcohol y Salud.
Imagen de la presentación de la campaña.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado de su participación en la campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol a menores de edad, impulsada en colaboración con la Fundación Alcohol y Salud.

En el marco de esta campaña, las farmacias de la Comunidad de Madrid se comprometen a realizar educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores de edad. Para ello, difundirán carteles y mensajes en redes sociales con información para los más jóvenes y sus familiares.

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, felicitó al COF y a la Fundación por la iniciativa y recalcó que "la mejor herramienta de prevención del consumo de alcohol en menores de edad es, según lo demuestran todos los estudios, la prevención". "Todas las iniciativas que vayan en esa dirección", dijo, "deben de ser prioridad de los gobiernos y de la sociedad civil, por lo que nuestro compromiso con esos principios es absoluto".

Por su parte, el presidente del Colegio, Luis González, incidió en la importante labor de los farmacéuticos en esta campaña, que es "consecuencia del compromiso con la salud que el gremio siempre ha demostrado". Defendió además el valor que puede aportar en aspectos relacionados con la salud pública.

Finalmente, el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, consideró "primordial" el contar "con la colaboración de la comunidad farmacéutica como prescriptores de hábitos saludables y fuente de información primaria en temas de salud", mientras que la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Jato, defendió que "la mejor herramienta en materia de prevención es la educación y la información", aspectos en los que trabajarán en colaboración con el Colegio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en