Terapéutica

Biosim, satisfecha por el transcurso y las adhesiones al 'Mes del Biosimilar'

La Asociación, que aglutina a las empresas de biosimilares, destaca las acciones informativas llevadas a cabo y las adhesiones conseguidas, en el marco de esta campaña para promover el valor de los biosimilares para el SNS.
Encarna Cruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia
Encarna Cruz, directora de Biosim.

Biosim, la patronal de empresas de medicamentos biosimilares, ha hecho balance de la iniciativa 'Mes del Biosimilar', que se encuentra en su ecuador, para destacar el "alto grado de implicación" de la industria, administraciones, sociedades científicas, profesionales sanitarios y pacientes.

A lo largo de estas dos primeras semanas, se habrían trasladado mensajes de profesionales sanitarios que enfatizan el valor de los biosimilares como herramienta para mejorar los resultados en salud, para facilitar el acceso a medicamentos de vanguardia, o incluso para innovar en la gestión poniendo en marcha proyectos de Gain-Sharing (ganancias compartidas). Uno de los mensajes destacados habría sido el trasladado por Nieves Martín Sobrino, directora técnica de Prestación Farmacéutica del Sacyl, para quien el biosimilar debe ser asociado "a avance científico, sostenibilidad y compromiso de profesionales y pacientes con el sistema sanitario".

Otro elemento relevante de la campaña consiste en acercarse al sector más joven de la sociedad a través del impulso de sus redes sociales. En estas dos semanas, la cuenta de BioSim en Instagram contabiliza más de 150 seguidores que se incrementan día a día, la mayoría de ellos de España, pero también participan desde otros países como Argentina, Costa Rica, Brasil y Colombia. Además, el 75% de sus seguidores son menores de 45 años. En Twitter, donde Biosim publica, a través de su cuenta, material didáctico con infografías y citas de personalidades del sector, han conseguido más de 51.000 impresiones en una semana.

En el apartado de las adhesiones, indican que son más de 20 profesionales líderes del sector sanitario quienes han mostrado su compromiso con el uso de biosimilares, al tiempo que han colaborado en la campaña exponiendo sus propias opiniones, que se van publicando regularmente en las redes sociales de BioSim. 

Además, se han sumado diversas entidades, tanto sociedades científicas , como SEOM, Sefac, Sedisa, Sefap, o la SEFC, como administraciones sanitarias (la consejería del gobierno de la Región de Murcia y los servicios de salud de Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León, por ejemplo) y organizaciones patronales de ámbito nacional, como Aeseg, o de ámbito europeo, como Medicines for Europe. Además, la Asociación asegura que "comunicará nuevas adhesiones en próximas fechas".

Recuerdan que la campaña, unida a la adhesión por parte de BioSim a la iniciativa 'Global Biosimilars Week' promovida por IGBA y que estará vigente entre el 16 y 20 de noviembre, pretende "concienciar sobre el valor social y económico de los medicamentos biosimilares, a la vez que se fomenta el diálogo y el conocimiento sobre este tipo de medicamentos tanto a nivel nacional como internacional".

La directora de BioSim, Encarna Cruz, ha manifiesta la satisfacción de los responsables de la organización "por los mensajes de apoyo recibido". "Es especialmente importante", añade Cruz, el hecho de que esta campaña se haya diseñado "para que funcione como una plataforma de información y colaboración". Por eso, agradecen "la presencia de todas las entidades y profesionales que han querido implicarse en ella mediante sus adhesiones o la difusión de información".

Con estos mimbres, en Biosim se declaran "convencidos de que se cumplirá el objetivo principal de aumentar la percepción del valor de los biosimilares en favor de una sanidad más eficiente y sostenible".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en