Terapéutica

La CE acuerda con Curevac la adquisición de hasta 405 millones de dosis de su vacuna para la covid-19

Para poder escalar la producción de su vacuna, la compañía alemana firmó un crédito en julio con el Banco Europeo de Inversiones, y ha anunciado que contará con socios ubicados en países comunitarios, entre ellos España, para completar sus propias capacidades.

La Comisión Europea ha anunciado el quinto acuerdo de adquisición de vacunas para la covid-19, este con la alemana CureVac. Así, se comprometen 225 millones de dosis para los Estados miembros, una vez que se demuestre su eficacia y seguridad (actualmente están llevando a cabo un ensayo clínico de fase II), una cantidad que podría escalar hasta los 405 millones.

La Comisión recuerda que la compañía firmó un crédito de 75 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones el pasado mes de julio para proceder al escalado de la producción de su vacuna, basada en ARNm.

Además de esta inversión en capacidades de propias, la firma con sede en Tübingen ha confirmado que contará con una red de socios europeos, entre ellos alguna empresa española, para alcanzar una producción de 300 millones de dosis en 2021 y 600 millones en 2022.

La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, con este contrato, la Unión Europea ya se habría asegurado el acceso a 1.200 millones de dosis de vacunas de cinco proveedores distintos.

A este respecto, cabe recordar los acuerdos firmados anteriormente con AstraZeneca, con Sanofi-GSK, con Janssen y el último con Pfizer-BioNTech. Además, según indican las autoridades europeas, parece inminente el cierre de un acuerdo adicional con la estadounidense Moderna, que avanzaba en estos días resultados preliminares esperanzadores con su vacuna.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en