Comparte esta noticia

Roche anuncia cambios en su relación con el SNS y un ERE que podría afectar a 120 empleados en España

¿Quieres saber lo último de...

Imagen de la sede de Roche en Madrid.

DIARIOFARMA  |    17.11.2020 - 18:23

Roche Farma España ha un anunciado el impulso de un "importante proceso de transformación", con el que pretende cambiar su posicionamiento dentro del mercado, trascendiendo el tradicional papel de proveedor de terapias e intentando convertirse "en un verdadero aliado científico del sistema sanitario". Justifican esta transformación con "los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario, y la evolución científica y tecnológica".

Para impulsar esta transformación han creado un nuevo departamento, denominado Healthcare Solutions, que se encargará de "priorizar el enfoque científico" y de "reemplazar el modelo comercial actualmente existente".

La idea de la compañía es la de simplificar sus interacciones con todos los interlocutores, a través de un punto principal de contacto en cada área terapéutica y en cada comunidad autónoma, que se encargará de detectar oportunidades y necesidades, anticipar ideas y cocrear soluciones para "aportar innovaciones en salud en beneficio de los pacientes".

La compañía considera "indispensable" iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "por motivos productivos y organizativos", que estiman que podría afectar a 120 empleados en forma de prejubilaciones y salidas con indemnización.

En este sentido, avanzan que el proceso ya ha sido comunicado al comité de empresa y se llevará a cabo en los próximos meses "en un marco de diálogo permanente con los representantes de los trabajadores".

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz