Comparte esta noticia

Andalucía pone en marcha una formación en telefarmacia para farmacéuticos del SAS

Integrantes del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se hace telefarmacia.

DIARIOFARMA  |    18.11.2020 - 13:38

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública, un ciclo de sesiones virtuales sobre telefarmacia para actualizar los conocimientos de los profesionales farmacéuticos que realizan su sabor en la sanidad pública andaluza.

Desde el SAS reconoce que "esta modalidad de atención a distancia ha experimentado importantes avances durante la pandemia de covid-19", con "distintas iniciativas para evitar desplazamientos de los usuarios a los centros hospitalarios".

El ciclo comenzará el próximo día 3 de diciembre, con una sesión virtual donde se abordarán aspectos como la humanización de la atención farmacéutica y la necesidad de mejorar la comunicación terapéutica.

El objetivo es dotar a los profesionales de habilidades de comunicación y se incidirá además en la importancia de la humanización de la atención farmacéutica y en la relación de los profesionales con sus pacientes. Este apartado será abordado, concretamente, por el jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Frances De Borja, de Gandía, José Luis Marco.

Posteriormente, el día 11 de diciembre, se celebrará la sesión denominada ‘Los resultados reportados por los pacientes para mejorar la calidad de la atención farmacéutica: indicadores que ayudan al seguimiento farmacoterapéutico del paciente', que correrá a cargo de Gabriel Mercadal, del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Mateu Orfila, de Menorca, y que contará también con la visión como paciente de este centro de Francisco Goñalons.

El SAS aclara que la formación está abierta a todos los profesionales farmacéuticos que realizan su labor en la sanidad pública andaluza, unos 185 profesionales en total.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz