Comparte esta noticia

El Consejo de Farmacéuticos apoyará a Unicef para concienciar sobre la importancia de la vacunación infantil

Imagen de un programa de vacunación contra la polio en Nueva Guinea.

DIARIOFARMA  |    19.11.2020 - 12:29

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado que trabajará de la mano de Unicef España, en el marco de la celebración, el viernes 20 de noviembre, del Día Universal del Niño, para visibilizar a través de las farmacias la importancia de la vacunación infantil.

El Consejo se suma así a la campaña 'Pequeñas soluciones' que esta organización está desarrollando actualmente con el objetivo de informar sobre la situación de la vacunación a nivel global y en España, así como de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las vacunas y recaudar fondos para los programas de inmunización infantil, para que más niños y niñas tengan la oportunidad de recibir las vacunas que necesitan.

Indican que, solo en 2019, cerca de 14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna, "pese a que la vacunación constituye la intervención de salud pública de mayor impacto y retorno para la salud y la economía".

Al parecer, Unicef y sus aliados habrían logrado importantes avances en materia de supervivencia infantil en las tres últimas décadas gracias a las vacunas. En este tiempo se habría logrado reducir la mortalidad infantil en un 59% y, según la entidad, el aumento de la cobertura de vacunación habría sido una de las intervenciones más determinantes para conseguirlo.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha manifestado que "esta alianza "responde al compromiso de la profesión farmacéutica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como contempla la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia". "Desde la red de farmacias, como auténtico sensor social de nuestra población, queremos colaborar a la difusión de este tipo de iniciativas que son esenciales para favorecer la equidad en el acceso a la intervención de salud pública de mayor impacto: la vacunación", ha indicado.

Por su parte, el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, ha mostrado su agradecimiento al Consejo por apoyar la labor de la organización en el ámbito de la vacunación infantil. "Este acuerdo, sin duda, ayudará a aumentar la concienciación de la sociedad con los derechos de la infancia y, especialmente, con la importancia de la inmunización infantil en un momento en el que no podemos olvidarnos de atender aquellas enfermedades que son prevenibles a través de las vacunas para evitar millones de muertes de niños y niñas en todo el mundo", ha concluido.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz