Gestión

La amenaza se hace realidad en EEUU: Amazon Pharmacy ya está aquí

Amazon, la plataforma de venta on line más potente a nivel mundial, ha lanzado Amazon Pharmacy, su versión específica para el envío de medicamentos de prescripción a domicilio en Estados Unidos.
Imagen de Amazon Pharmacy.

La amenaza que el sector farmacéutico lleva apuntando para su negocio desde hace unos meses ya está aquí, es una realidad. Amazon, la plataforma de venta on line más potente a nivel mundial, ha lanzado Amazon Pharmacy, su versión específica para el envío de medicamentos de prescripción a domicilio en Estados Unidos.

Lo primero que tiene que hacer un potencial cliente de Amazon Pharmacy es rellenar su ficha y crearse un perfil farmacéutico en la plataforma, con información básica sobre su estado de salud y sus medicamentos habituales, así como sobre posibles alergias medicamentosas.

La plataforma ofrece a los pacientes dos vías para poder acceder a sus recetas: una, contactando ellos directamente con sus prescriptores, para obtener la prescripción en cuestión y enviarla a la compañía, que se encarga de tramitar el envío; o cediendo esa responsabilidad a la compañía, que se postula "para solicitar tus medicamentos de receta por ti". En este segundo caso, eso sí, el proceso se podría demorar entre 2-4 días.

El cobro se podrá realizar directamente al cliente o, en caso de que su seguro médico incluya la prestación farmacéutica, se le realizaría a esta.

Características del servicio son el acceso a una aplicación con información sobre el historial farmacoterapéutico, que queda a disposición de los pacientes, así como la participación de farmacéuticos profesionales en la revisión de las prescripciones, para destacar "posibles interacciones" u otros problemas relacionados con la medicación. Además, se ofrece un servicio de consulta las 24 horas del día de lunes a domingo.

A día de hoy, la normativa española no contempla la posibilidad de que este tipo de operadores surtan medicamentos a los pacientes. De hecho, la venta on line de medicamentos está circunscrita a los que no están sujetos a prescripción y debe hacerse por medio de páginas web promovidas por farmacias. No obstante, hay temor en el sector a que todo esto pueda cambiar en el futuro.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en