Terapéutica

Lacruz dará a conocer el ‘Plan para la consolidación de los IPT en el SNS’ la semana que viene en un webinar

El próximo 26 de noviembre, la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, desvelará a lo largo de un seminario online las claves del ‘Plan para la consolidación de los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud (SNS)’.
Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia

La directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, protagonizará el próximo 26 de noviembre un seminario online en el que se presentarán las claves del ‘plan para la consolidación de los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud (SNS)’.

Durante el mismo es de prever que se haga público el nuevo procedimiento de elaboración del los IPT que, como ya anunció hace algunas semanas la propia Lacruz, durante su intervención en la XX edición del Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), contará una red de evaluación que se denominara Revalmed (Red de Evaluación de Medicamentos).

Esta red, y por tanto, la realización de los IPT contará con la participación de profesionales de la Dirección General de Cartera Común de Servicios; de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) y de las propias comunidades autónomas. En este sentido, según explicó la propia directora general, el objetivo de este plan es apuntalar la metodología para el diseño, desarrollo y aprobación de los IPT con “rigor y método”. Además, Lacruz anunció que se procederá a la “monitorización y seguimiento del plan para control y generar un cuadro de mando para el seguimiento de los IPT”. Igualmente, explicó que próximamente se desarrollará una jornada específica al respecto.

Plan de Abordaje de Terapias Avanzadas

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad está organizando otro seminario online bajo el título “2 años tras la aprobación del Plan para el abordaje de las Terapias Avanzadas en el SNS: pasado, presente y futuro”.

El seminario, programado para el 2 de diciembre, tiene como objetivo “generar un espacio conjunto en el que compartir experiencias, lecciones aprendidas y propuesta de mejora en la implantación del Plan para el abordaje de las terapias avanzadas y debatir y reflexionar conjuntamente sobre los retos futuros a los que se enfrenta el SNS”.

A lo largo de diversas mesas de debate se analizarán los aspectos regulatorios, de investigación, modelo organizativo y asistencial. Además se realizará una revisión del seguimiento de la implantación del plan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en