Profesión

Los farmacéuticos de Cáceres arriman el hombro para garantizar la seguridad de las personas mayores

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cáceres ha confirmado su adhesión al Plan Mayor de Seguridad del Ministerio del Interior, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, y colaborará en esta misión con la Guardia Civil.
Imagen de la firma del convenio por parte del COF de Cáceres.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cáceres ha confirmado su adhesión al Plan Mayor de Seguridad del Ministerio del Interior, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores. Actualmente, representa la principal herramienta con la que cuenta la Guardia Civil para la prevención y mejora de la seguridad de este grupo de especial vulnerabilidad, y funciona de forma especialmente activa en la demarcación de la Comandancia de Cáceres.

Para su adhesión, el COF ha firmado un convenio, con el que se establecerán las condiciones y compromisos para prevenir, paliar y combatir las principales amenazas a la seguridad de las personas mayores, así como fomentar un mayor clima de confianza entre los farmacéuticos y la Guardia Civil en la provincia de Cáceres en este ámbito.

Entre las medidas que prevé el convenio está la celebración de charlas informativas y actividades de prevención, formación y sensibilización, dirigida a personas mayores, para fomentar una mayor seguridad integral, impartiendo consejos de fácil recordatorio y ejecución.

Además, se elaborarán conjuntamente, agendas, contenidos, carteles, folletos informativos y cualquier otro soporte pedagógico, con información sencilla, que podrán ser expuestos en oficinas farmacéuticas, cuarteles de la Guardia Civil y otras instituciones, y también se continuará promocionando el uso, tanto por profesionales, como los mayores, de la aplicación Alertcops, "por ser un canal directo, discreto y eficaz, para comunicar a la Guardia Civil un hecho del que se es víctima o testigo".

Entre las medidas se contempla también la formación, orientación, asistencia técnica y apoyo al profesional de la salud que trabaja en el entorno de las personas mayores, para que permitan identificar, indicios, tendencias y pautas de detección temprana de abusos, negligencias o actividades delictivas, que afecten al bienestar y seguridad del mayor, mediante charlas o jornadas impartidas por personal de la Guardia Civil.

Finalmente, se buscará el perfeccionamiento de la respuesta policial con las personas mayores, complementada con la participación de la figura del farmacéutico, "consiguiendo una actuación proactiva, en colaboración directa y estrecha con los agentes de la Guardia Civil más próximos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en