Política

Sánchez asegura que la vacunación de la covid-19 empezará “en enero”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este domingo los detalles de la Estrategia de Vacunación covid-19 para España. Según ha dicho, se iniciará en enero y al terminar el primer semestre de 2021 se habrá vacunado "una parte sustancial de la población".
Pedro Sánchez durante el encuentro del G20.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este domingo los detalles de la Estrategia de Vacunación covid-19 para España. Según señala el Gobierno se trata del “primer país junto con Alemania en tener un plan completo de vacunas”.

Sánchez ha explicado que la intención del gobierno es que se inicie el proceso de vacunación el próximo mes de enero y que una parte muy sustancial de la población pueda estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021.

El presidente del Gobierno ha detallado el plan de vacunación al término de la Cumbre de Líderes del G20 que ha acogido Arabia Saudí de manera telemática y en la que las principales economías del mundo han refrendado su compromiso de lucha global contra la pandemia. Los líderes además han mostrado su firme intención de hacer todo lo que sea necesario para garantizar el acceso universal a tratamientos y vacunas para la covid-19.

La Estrategia de Vacunación covid-19 contará con 13.000 puntos de vacunación y además, tal y como ha señalado el presidente del Gobierno, garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación.

Sánchez ha explicado que esta estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las Comunidades Autónomos, del Consejo Interterritorial o de bioética.

La organización del Sistema Nacional de Salud en España basado en Atención primaria y de acceso universal, con amplia distribución geográfica de centros de salud, facilitará el acceso equitativo a la vacunación. Además, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en