Terapéutica

AstraZeneca anuncia los primeros resultados de su vacuna con una eficacia media del 70%

La empresa combina los análisis de dos regímenes de dosificación que arrojaron datos del 90% en el primero de ellos, y de 62% en el segundo.

AstraZeneca ha anunciado los primeros resultados de su vacuna frente al SARS-CoV2. La empresa combina los análisis de dos regímenes de dosificación que arrojaron datos del 90% en el primero de ellos, y de 62% en el segundo.

Es la primera vez que la farmacéutica anglo-sueca, AstraZeneca , que trabaja junto a la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 ,anuncia sus datos de los estudios que están llevando de forma conjunta en Brasil y Reino Unido.

Según explica la compañía en un comunicado "el análisis intermedio de fase III que incluye 131 casos de Covid-19" tiene una eficacia media del 70% cuando se combinan los datos de dos regímenes de dosificación". Según explica la empresa, la administración de media dosis seguido por una completa con un intervalo al menos de un mes, logró una eficacia del 90%; mientras que otro redujo esa eficacia al 62% al administrar dos dosis completas con al menos un mes de diferencia.

La empresa ha asegurado en su comunicado que no se han registrado eventos adversos graves relacionados con la vacuna y que ambos regímenes de dosificación fueron bien tolerados.

AstraZeneca ha informado de que preparará de forma inmediata el expediente de aprobación para las autoridades sanitarias. Igualmente ha indicado que solicitará la aprobación de emergencia para acelerar su disponibilidad en países en desarrollo. El análisis competo de estos resultados se presentará en breve para su publicación en una revista científica

Los resultados anunciados por la empresa anglo-sueca presenta una eficacia inferior a la que han anunciado otros laboratorios como Pfizer/BioNTech o Moderna, cuya eficacia supera el 90%

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en