Profesión

Cinfa homenajea a los pacientes con un libro de fotografías y relatos

Cinfa ha editado un libro con el objetivo de homenajear a los pacientes a través de una obra que recopila fotografías y relatos. La obra, titulada “La mirada del paciente”, compila una selección de imágenes participantes en el certamen fotográfico del mismo nombre.

Cinfa ha editado un libro con el objetivo de homenajear a los pacientes a través de una obra que recopila fotografías y relatos. La obra, titulada “La mirada del paciente”, compila una selección de imágenes participantes en el certamen fotográfico del mismo nombre, donde los pacientes nos muestran sus emociones y situaciones cotidianas en su convivencia con la enfermedad. Las instantáneas han inspirado a 17 personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte de nuestro país para escribir un texto ficticio, cada una de ellas desde su propio estilo y un punto de vista íntimo y personal.

“Desde su primera edición, en 2017, el certamen ‘La mirada del paciente’ nos ha brindado fotos maravillosas, llenas de emoción y esperanza, que hoy recogemos en este libro homenaje a todos sus protagonistas -explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. Sus historias nos han conmovido y, en cierto modo, nos han cambiado. Ellos son la razón que da sentido a nuestro trabajo como profesionales de la salud, pero también como personas”.

“Y ahora más que nunca, en un grave contexto de pandemia y crisis sanitaria, debemos acompañar y reconocer a los pacientes y a las asociaciones que les dan apoyo y herramientas para mejorar su calidad de vida diaria -añade Ordieres-. La crisis sanitaria y económica causada por la covid-19 ha supuesto una disminución de los recursos destinados a los pacientes, especialmente los crónicos, y, en ocasiones, de la atención que hubieran recibido en una situación normal. Por eso, desde Cinfa, queremos tener su mirada siempre presente y ayudarles a seguir adelante”.

De esta forma, la obra es también un homenaje de Cinfa a la labor de las asociaciones de pacientes, a quienes el año pasado ya dedicó su acción ‘Contigo, 50 y más’. En esta línea, la aportación económica del certamen ‘La mirada del paciente’ es donada a una asociación de pacientes, elegida por cada fotógrafo ganador, cerrando el círculo de apoyo y reconocimiento mutuos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en