Política

El Gobierno excepciona de la condición de funcionario a la DG de Ordenación y actualiza la DGCCSF

El Gobierno ha aprobado que la Dirección General de Ordenación Profesional pueda ser ostentada por alguien que no sea funcionario de carrera.
Vicenç Martínez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que modifica la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales con el objetivo de actualizar las excepciones de reserva para personal funcionario de diversas direcciones generales de distintos ministerios, así como actualizar las competencias entre algunos departamentos del Ministerio de Sanidad.

En este real decreto destaca la introducción en la lista de excepciones a la dirección general de Ordenación Profesional, así como la nueva denominación de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia.

A este respecto cabe señalar que el pasado 10 de noviembre se realizó el nombramiento de varios directores generales del Ministerio de Sanidad. En concreto, se actualizaron los cargos de Patricia Lacruz, cuya dirección general cambio de nombre en marzo, y de Pilar Aparicio que en agosto perdió parte de sus competencias al ser traspasadas a la recién creada secretaria general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS). Por otro lado, se nombró director general de Ordenación Profesional a Vicenç Martínez. No obstante, este nombramiento se ha repetido en el último Consejo de Ministros, del 24 de noviembre, tal y como se recoge en la referencia del Consejo de Ministros, que ha vuelto a aprobar un real decreto con el mismo, algo que podría estar justificado en la necesidad de excepcionar su cargo de la condición de funcionario.

Además, el Gobierno ha aprovechado para realizar una reordenación de las competencias de la Dirección General de Ordenación y ha pasado a atribuirle a la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud la gestión de la Secretaría Técnica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El Ejecutivo lo justifica “en aras de una mayor eficacia del funcionamiento del sistema, dada la relevancia que adquieren de cara al futuro las actuaciones de refuerzo y ampliación de capacidades del Sistema Nacional de Salud a la luz del Plan de Recuperación para Europa, y la importancia que en ese proceso tienen los sistemas de información y la transformación digital del sistema sanitario, materias todas ellas que forman parte del ámbito competencial de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud”, explica el real decreto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en