Terapéutica

Sagardui pide “prudencia” ante la llegada de las vacunas de la covid-19

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado hoy que “el camino hacia la vacuna es largo, la prudencia es necesaria y hay que mantener la prevención mientras tanto”.
Gotzone Sagardui, consejera vasca de Salud.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado hoy que “el camino hacia la vacuna es largo, la prudencia es necesaria y hay que mantener la prevención mientras tanto”.

La responsable del Departamento Vasco de Salud ha señalado en una entrevista realizada a la radio Bizkaia Irratia, que “Euskadi será capaz de llevar a cabo la vacunación de la covid-19”, pero ha señalado también que para una correcta organización de la campaña es necesario conocer la vacuna y cuáles serán sus características.

Sagardui considera, en relación a la situación de la pandemia en la Comunidad, que “estamos mejor, pero no estamos bien”, y ha indicado que aunque las medidas adoptadas están dando resultados, "el camino para llegar a una buena situación sigue siendo largo”.

Preguntada por las Navidades, la consejera de Salud ha señalado que todavía es pronto para conocer cuáles serán las medidas. “Es necesario seguir la evolución de la pandemia y decidir las medidas oportunas”, ha señalado.

Otro de los temas tratados durante la entrevista ha sido el de la campaña de vacunación de antigripal. La consejera Sagardui ha valorado positivamente la campaña de vacunación, ya que se han vacunado unas 500.000 personas, un 50% más que el año pasado. Además, recuerda que aún existe la posibilidad de vacunarse llamando a su centro de salud para concertar una cita. Por otra parte, la consejera de Salud ha querido agradecer el esfuerzo del personal sanitario que está participando en la campaña de vacunación de la gripe, el esfuerzo de las personas que están haciendo posible la vacunación.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en