Política

El Círculo de la Sanidad aplaude la Estrategia de Vacunación, pero pide eficiencia y transparencia

El Círculo de la Sanidad ha valorado positivamente la Estrategia de Vacunación COVID-19 en España, anunciada por el ministro Salvador Illa, pero ha demandado al Gobierno eficiencia y transparencia ante su gestión.
Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad.

El Círculo de la Sanidad ha valorado positivamente la Estrategia de Vacunación covid-19 en España, anunciada por el ministro Salvador Illa, pero ha demandado al Gobierno eficiencia y transparencia ante su gestión.

“La llegada de la vacuna a nuestro país es una gran noticia que, sin duda, aplaudimos. Esperamos que el Gobierno esté a la altura de este gran reto y responda con una impecable, a la par que necesaria, gestión” ha afirmado Ángel Puente, presidente de esta entidad, a través de un comunicado.

Puente ha manifestado también que "no entendemos cómo el Gobierno no esté viendo la urgencia de una colaboración público-privada que facilite esta labor". En ese sentido, el presidente del Círculo ha demandado al ministerio que "valore esta posibilidad y le otorgue, nuevamente, al ámbito privado, un papel activo y necesario en la lucha contra la pandemia”. El responsable de la institución destaca que “tanto este como otros retos que el SNS se va a encontrar en los próximos meses, requieren de un fuerte comité de expertos independientes que avalen el buen hacer".

En relación a esta figura del comité de expertos, Puente ha afirmado que, "llevamos meses viendo cómo su ausencia está haciendo que se cometan graves errores y falta de previsión y proactividad por parte del Gobierno".

Igualmente, Puente asegura que , "el ministro de Sanidad se ha mostrado optimista", al asegurar que, "en junio, y cumpliendo con la primera fase de vacunación, estarán vacunados frente a covid-19 todos los colectivos prioritarios". Puente ha instado al Gobierno a "mantener una transparencia para con la sociedad, resolviendo las diferentes incertidumbres y cuestiones que surjan respecto a este tema".

El presidente del Círculo considera que "ni podemos caer en mensajes esperanzadores que no atiendan a la realidad, ni podemos tener una sociedad desinformada". Puente ha trasladado al Gobierno una petición para "que no se juegue con el tema de la vacunación como se ha jugado en otros momentos a lo largo de esta pandemia.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en