Terapéutica

Europa aprueba el contrato para comprar 80 millones de dosis a Moderna, con opción a otras 80 más

La Comisión Europea ha aprobado el sexto contrato en el marco de la estrategia de la Unión en materia de vacunas, esta vez con la empresa farmacéutica Moderna. El contrato prevé la compra inicial de 80 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la Unión, además de la opción de solicitar hasta 80 millones de dosis adicionales, que se suministrarán una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y eficaz contra la covid-19.

El contrato con Moderna amplía la cartera de vacunas que se producirán en Europa, que incluye los contratos firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNTech-Pfizer y el contrato aprobado con CureVac. Esta cartera diversificada de vacunas garantizará que Europa esté bien preparada para la vacunación, una vez que se haya demostrado que las vacunas son seguras y eficaces. Los Estados miembros también pueden decidir donar la vacuna a países de renta baja y media o redirigirla a otros países europeos.

La Comisión ha decidido respaldar esta vacuna basándose en una sólida evaluación científica, en la tecnología utilizada y en su capacidad de producción en Europa para abastecer a toda la Unión.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha manifestado que Europa “está creando una de las carteras de vacunas contra la Covid-19 más completas del mundo, para proporcionar a los europeos acceso a las futuras vacunas más prometedoras que se están desarrollando hasta la fecha”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en