Comparte esta noticia

Sánchez en Rovi: “La ciencia también garantiza la seguridad nacional”

DIARIOFARMA  |    26.11.2020 - 16:39

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha indicado hoy que “una de las principales lecciones” que hay que sacar de la pandemia es que “la ciencia no sólo contribuye al progreso de la investigación, innovación y desarrollo, sino también a la seguridad nacional”.

Pedro Sánchez ha realizado estas manifestaciones en su  visita a las instalaciones de Laboratorios Rovi, en San Sebastián de los Reyes, entidad que asumirá parte de la distribución y fabricación de la vacuna contra el SARS-CoV2, que está elaborando Moderna

El presidente del Gobierno ha señalado el papel de la ciencia como garante de la seguridad nacional es “algo que entre los países occidentales no se ha tenido en cuenta hasta ahora”. Y por ello ha indicado la importancia de reforzar la capacidad científica e investigadora de España y potenciar la colaboración público-privada.

Sánchez ha recordado también el esfuerzo hecho por el Ejecutivo en los próximos Presupuestos Generales del Estado y ha manifestado su convencimiento de que “todas las fuerzas políticas” del Congreso de los Diputados “van a ser sensibles” para alcanzar un pacto por la ciencia que garantice la seguridad nacional y el progreso económico”.

El presidente del Gobierno ha dado también la enhorabuena a los Laboratorios Rovi por su trayectoria y por su un acuerdo con la compañía Moderna. “Es un orgullo que una empresas española vaya a fabricar una de las primeras vacunas de la covid-19”, ha afirmado.

Luz al final del túnel

Sánchez, considera que España está "al principio del fin de la pandemia" de la covid-19. El presidente asegura que se vivió una primera fase, de confinamiento “muy dura”; la situación actual y otra tercera etapa, “cercana ya”, en la que “pasamos de convivir con el virus a luchar contra él”.

"Estamos viviendo un momento muy complejo, pero ya empezamos a ver la luz al final del túnel", gracias a la llegada de las futuras vacunas y a la estrategia de vacunación” ha asegurado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz