Política

Úrbez: “Ante la covid, la industria ha demostrado ser parte de la solución”

Cuando se cumple un año desde la fusión entre BMS y Celgene, la compañía ha presentado oficialmente su visión haciendo balance también de lo vivido en los últimos meses con la pandemia de la covid-19.
Roberto Úrbez, Director General de Bristol Myers Squibb en España y Portugal.

“En el entorno de la pandemia, la industria farmacéutica en su conjunto ha demostrado que es parte de la solución y que trabaja de forma incansable para ofrecer respuesta a las necesidades de salud que el entorno necesita”. Así ha valorado el director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal, Roberto Úrbez la actuación que ha tenido la industria farmacéutica durante la pandemia.

Úrbez considera que de entre las vivencias de los últimos meses, “el aprendizaje más relevante que nos ha dejado esta situación ha sido, sin lugar a dudas, la colaboración sin precedentes que ha aportado el sector”. Según él, esto supone un “aprendizaje útil para el futuro de cómo la colaboración puede sacar lo mejor de nosotros para conseguir los mejores resultados”.

Estas palabras del director general de BMS se han producido en el marco de un acto con la prensa en el que se ha presentado de forma oficial la nueva compañía surgida de la fusión de Bristol Myers Squibb y Celgene, llevada a efecto hace ahora un año.

Durante el acto, Úrbez ha destacado las tareas que pusieron en marcha en su compañía para asegurar que sus medicamentos llegaran hasta los pacientes, así como las acciones para proteger la salud de los empleados y sus familias. Además, ha destacado que al inicio de la pandemia examinaron sus bancos de moléculas para evaluar las que pudieran tener potencialidad ante el SARS-CoV-2 y las pusieron a disposición de los investigadores internacionales. Fruto de ello se desarrollaron nueve investigaciones.

En lo que se refiere a las características de la nueva compañía, Úrbez ha destacado que con la fusión se ha obtenido “una nueva compañía más innovadora, más sólida y más capaz de hacer avanzar la ciencia”.  Según él, se ha producido una “unión integradora que combina lo mejor de ambas compañías para crear una biofarmacéutica líder global” que se sitúa en el quinto puesto del ranking mundial. “En lo que se refiere a innovación, hemos integrado en nuestro ADN, aún más si cabe, la flexibilidad, agilidad y dinamismo, características que consideramos básicas para afrontar los grandes retos en materia de salud”, ha señalado Úrbez.

Junto a Úrbez han estado presentes José Cabrera, director Médico y Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs de la compañía en España y Portugal, quienes han desgranado algunas de las características y proyectos de la nueva compañía.

Cabrera ha destacado que el año pasado la compañía invirtió 6.000 millones de dólares en I+D y que en nuestro país se destinaron a esta labor 50 millones en 200 ensayos clínicos en diversas disciplinas como inmuno-oncología, hematología, cardiovascular o enfermedades raras. “Más del 50% de estos ensayos tienen lugar en fases precoces, hasta fase II”, destacó Cabrera.

El director Médico también destacó que BMS es actualmente “la segunda compañía en investigación en España” involucrando a más de 4.000 pacientes, por lo que quiso “hacer un guiño y reconocimiento a los investigadores y los pacientes españoles” que los hacen posibles. Además, en lo que se refiere a investigación clínica en pediatría, Cabrera aseguró que su compañía es “la primera” en España y destacó que el Hospital del Niño Jesús es el primer reclutador mundial en un ensayo que tienen en marcha actualmente. También destacó la importancia que tiene su centro CITRE de Sevilla, que es el “primer y único centro fuera de EE.UU dedicado exclusivamente a I+D, desde donde se coordina gran parte de la actividad de I+D en fases tempranas”.

Por último, Menchu Lavid ha destacado la importancia que tiene la responsabilidad corporativa dentro de la organización. “Nuestro compromiso como compañía no solo está centrado en desarrollar medicamentos, sino que también nos preocupa el bienestar de la sociedad”. En este sentido, BMS colabora con diferentes entidades para reducir desigualdades y mejorar las condiciones de las poblaciones más vulnerables, ha señalado. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en