Terapéutica

Sánchez agradece el trabajo de la Unidad de Ensayos Clínicos en el desarrollo de la vacuna anti Covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido hoy el trabajo del personal investigador y sanitario de la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCIEC) entidad que coordina la fase 3 de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que está elaborando la compañía Sánchez.
Visita de Pedro Sánchez y Salvador Illa al Hospital La Paz de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este viernes el trabajo del personal investigador y sanitario de la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCIEC) entidad que coordina la fase 3  de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que está elaborando la compañía Janssen.

La visita se ha desarrollado en medio de una cierta tensión, ya que el presidente del Gobierno, que iba acompañado por los ministros de Sanidad y Ciencia e Innovación Salvador Illa y Pedro Duque, fue abucheado a la entrada del Hospital de La Paz de Madrid, donde se encuentra instalada dicha unidad. Igualmente, la actitud del presidente del Gobierno ha sido criticada desde diversos estamentos al no haber ni informado ni invitado en su visita a un hospital, que pertenece a la red de sanitaria de la Comunidad de Madrid, a ninguna autoridad regional.

El presidente del Gobierno, que no ha realizado declaraciones tras su visita, ha agradecido, a través de las redes sociales la labor del personal investigador y sanitario de la UCICEC, en la que se abordan diferentes ensayos clínicos tanto para el desarrollo de vacunas, como fármacos relacionados con la covid-19.

El presidente ha podido conocer el funcionamiento de los ensayos clínicos en desarrollo de la mano del equipo médico, y se ha interesado por los procedimientos del estudio clínico del centro.

La Paz, a través del Servicio de Farmacología Clínica y de la UCICEC, es uno de los tres centros nacionales que ha participado en el desarrollo temprano de la vacuna de Janssen y coordina la fase 3 de la misma, en la que participan ocho centros españoles.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en